Seminario PTARs
Últimas tecnologías de diseño y construcción de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales

Cliente:
ACI - American Concrete Institute, Seccional Colombiana (Bogotá, Hotel Dann Carlton)

VER PÁGINA DEL EVENTO

La Seccional Colombiana del ACI lo invitan al Seminario PTARs - Últimas tecnologías de diseño y construcción de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales, el próximo jueves 25 de julio de 2019 en Bogotá, Hotel Dann Carlton, con los siguientes objetivos: Comprender el funcionamiento básico de una planta de tratamiento de agua residual. Entender desde el punto de vista de diseño, cuáles son los retos más importantes para las PTARs. Dimensionar retos, dificultades y soluciones en la construcción de una PTAR. Conocer las consideraciones especiales de un concreto expuesto a aguas residuales. Entender el papel de las juntas y recubrimientos de las PTARs. Conocer los sistemas de reparación de una PTAR. ¡Lo esperamos e invitamos a compartir esta información!

Seminario: Últimas tenologías de diseño y construcción de 
Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales
:

PTARs

La conciencia por el medio ambiente y los recursos naturales, se incrementa cuando los daños sobre los mismos son tan grandes que ya afectan el día a día de los ciudadanos. 
El crecimiento de las ciudades continua de manera exponencial y con ello resulta aun mayor la necesidad de agua tanto para satisfacer la demanda de la población como para el riego de alimentos. 
Producto de las actividades industriales y domiciliarias los desechos y aguas residuales inundan todos los días los ríos cercanos a las urbes convirtiéndolos con los años en verdaderas cloacas.

Las ciudades que por décadas ignoraron el destino de sus cuencas y corrientes naturales hoy mas que nunca han decidido en buena parte del país, tomar medidas regulatorias para controlar la contaminación de las fuentes de agua. Sin duda las principales ciudades de Colombia tienen una deuda con sus cauces mas cercanos que la legislación reciente esta empecinada a saldar. 
Así el Consejo de Estado, uno de los máximos tribunales del país, emitió la Sentencia sobre la descontaminación del río Bogotá el 28 de marzo del 2014. El Consejo ordenó el diseño y la implementación de medidas para descontaminar el río Bogotá y evitar la contaminación a futuro. 
Una de las medidas mas importantes de la sentencia estriba en la obligación de construir Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales a los municipios aledaños al rio incluyendo la misma Capital. Es por ello que el sector de la construcción requiere en la actualidad una correcta compresión del funcionamiento y construcción de dichas estructuras. 
De esta forma, la Seccional Colombiana del ACI reune personalidades en la construcción de PTARs para avanzar en dicho conocimiento.